martes, 22 de julio de 2008

El libro de cabecera

Finalmente vi la película ‘el libro de cabecera’ nunca se me apeteció realmente, pero mi amigo C me la recomendó hace algunos meses.
De entrada es una película larga, y como diría Strika sama ‘si no te gustan las películas lentas, mejor no la veas’ Y son muy insistentes en ciertos puntos de la historia (por no decir repetitivos) que te recalcan varias veces antes de arrancar en si a la trama central.
Pero visualmente es muy hermosa, es difícil seleccionar tus escenas preferidas, en si, la idea de pintar un libro sobre el cuerpo de un amante es bastante sugerente, y lo hacen de una manera por demás artística y delicada.
Por otro lado, la historia es muy original; Una chica que tiene fijación por encontrar al amante ideal, que será no solo hábil en la cama, sino con la tinta sobre su cuerpo.
Y ella misma termina haciendo libros sobre la piel desnuda de hombres que visitaran al editor, que una vez rechazo publicar sus libros por que ‘’no valían ni el papel en el que estaban escritos’’ y de quien ella planea vengarse.
Creo que es una película que se tiene que ver en algún momento para darse una opinión sobre ella (se dice tanto) teniendo en mente que VERLA es en si la mejor satisfacción.
Besos pintados
A

11 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Esa peli la vi hace muchos años, cuando salió en el cine. Me gustó mucho y recuerdo que la impresión que me dejó fue: "Wow, si creías que todo estaba hecho en el cine y que ya no se podía hacer nada nuevo, he aquí la prueba de que no es verdad".
Hace rato que tengo que ganas de volver a verla con otros ojos. A ver si la bajo de Internet.
Besos lentos ;)

Vidita dijo...

A mi me impresionò muchìsimo y me puso tan hot que saliendo del cine mi novio y yo nos fuimos corriendo a hacer cosas "similares" con un pincel y vino, y yo tenia que adivinar que me escribìa...fue ALTAMENTE PLACENTERA, tanto la peli como la experiencia sexosa :)

Te recomiendo veas EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS una de mis favoritas

vesania dijo...

Las imagenes, y lo que cuentas, me trae sabor a algo que ya he visto, pero sin embargo no logro recordar con certyeza si lo hice o no, creo que la volvere a ver, soy de aquellas que suele encontrar apreciables las historias largas y lentas...


Saludos

La Guera Rodríguez dijo...

Donde diablos consigo esas peliculas?...aqui ya desaparecieron los clubs donde rentaban pelis...mmmmm...

Bosé dijo...

Suena, se escucha y se ha de ver bastante interesante, demasiado interesante diria yo jeje...

PD. Nop, no son mis pies, son los de ella, yo no tome la foto tampoco =( Sino que fue ella...

Vania B. dijo...

Otra peli interesante que añadir a mi lista de pendientes. Ya tengo tantas que quisiera irme al mercado pirata con mi lista y encerrarme el fin de semana. A ver si lo logro.

Abrazos hedonistas.

Hela DeVeaux dijo...

Esta pelicula es una de mis favoritas no solo de Peter Greenaway, sino en general. Algunos pueden considerarla lenta y demasiado snob, pero visual e intelectualmente es una golosina.

Recomiendo para quienes quieren ver mas peliculas de este estilo: "M is for Man, Music, Mozart" y "Los Libros de Prospero" de Greenaway y tambien "Titus" de Julie Taymour les puede interesar.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Uuuuy, Titus! Esa peli pasó sin pena ni gloria en el cine, y sin embargo es una verdadera joya. Además Titus Andronicus es la tragedia más gore de Shakespeare. Altamente recomendable.
Besos

Rob dijo...

Como muchas recomendadas aquí, la agregare a mi lista de películas por ver (q es muy larga).

Gracias.

Anónimo dijo...

guera:
En Mixup esta a $67 pesitos, original. Donde es tu pueblo?

Bar dijo...

¿Cómo fue que pasé por alto un post de Greenaway?

"El libro de cabecera" es una de mis películas favoritas solamente superada por "El cocinero..." y por "La panza de un Arquitecto".

Grrenaway es un suerte de Dios del cine para el que estas líneas genera.

Besos Tipográficos

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores