martes, 7 de julio de 2009

Disfrutar, eso es lo importante...

Algo me queda ya claro: Los años pasan y la manera de percibir, de mirar, de tocar, de sentir o de exclamar, simplemente cambia, sí, la manera de DISFRUTAR se transforma.
Un ejemplo a colación traigo hoy: cuando se es un niño y se canta y se baila con enjundia “Mi cucu” (sí, sí, aquella tan cantada, bailada y sonada de la Sonora dinamita), el pensamiento puede hacer brotar una exclamación como “ay el cucu (por un lado por asociar cuculandia con disneylandia, o bien, por la vinculación entre el coco y el cucu)”. Cuando los lustros pasan, la manera de disfrutar y percibir esa misma canción, cambia, inevitablemente. La mejor evidencia, es el sentido y la diferencia entre exclamar “ay el cucu” y “uy el cucu”. La brecha entre exclamaciones, sin duda, es muuuyyyy grande!! Ya lo creo que sí!!




18 comentarios:

Arabe dijo...

Me hiciste reir zeta, pero lo cierto es que cuando salio la cancion por primera vez yo ya era lo suficientemente mayor para saber que era el cucu...

P.D. alguien que se pone pantalon y se golpea detras si quiere que se metan con su cucu.

iL Hell Dogma dijo...

al menos se esforzaban por componer o decir algo "chistoso", no que el pinche "sonidito" ya me tiene harto y a todo mundo le prende esa rola.

@georgedlaselva dijo...

Jajajajaj "el cucu" que canción tan peculiar, recuerdo haberla bailado mas un ciento de veces durante mi infancia hasta la pubertad.
El "cucu" entonces era no más que una canción, ahora es punto de que agrada a la vista y algún otro sentido más.

JP dijo...

-- zeta, vaya hasta que alguien tiene buen gusto y pone una rola chida, sin pretensiones intelectualoides de musica-ca clasica, ahhhh, un oasis! GRACIAS!

A dijo...

Jota pe comio gallo

besos clasicos
A.

Zeta dijo...

jajaja Arabe, ten por seguro que tomaré en cuenta tu posdata!!

Zeta dijo...

il Hell dogma,
Pero insisto, lo importante es disfrutar,y pese a que el sonidito no contiene "gran" contenido a mi se me hace un buen "show" ver a la gente bailar el sonidito jajaja a poco no??

Zeta dijo...

ejele!!! ese George ya te ví queriéndonos contar tus perversiones jajaja.

Un saludote, y gracias por la lectura!!

Zeta dijo...

Usté no tiene nada que agradecer JOtaPE!! Y qué viva el CUCU,la del moño colorado y la chona también!!!

Zeta dijo...

A,
una duda, las de la Sonora Dinamita son de eas "clásicas" que tambien te cantas o esas no??

Zo dijo...

he decir que la musica clasica no es ninguna pretencion de intelectuales, eso es musica, lamentablemente solo agradaa unos cuantos con gusto fino.

y bueno es la primera vez que escucho el "cucu", es interesante conocer de vez en cuando algo mas alla de lo rutinario

A dijo...

Me salen mejor las de cricri, querida Zeta, la proxima que nos veamos, hare mi interpretacion de 'jorobita'. (Al fin, de mis niñerias no te espantas)

Quiza Jotapechocho no estaba generalizando, Luna, supongo el que sabe que habemos personas para disfrutar autenticamente todo genero musical.

Besos con identidad propia
A

Jota Pe dijo...

-- lunita, siendo serios la musica clasica exige mucho, si quieres pasar de lo mas sobado: vivaldi, beethoven, mozart, bach, tienes que chutarte insufribles horas con rachmaninov, atormentarte con stravinski y muchos cuates que nunca tuve ni la disciplina de oir y mucho menos el gusto. Cuando alguien cacarea de musica clasica me parece un snob, yo prefiero la musica mundana pero si has tenido la disciplina y el talento de realmente apreciarla realmente te admiro

A dijo...

Jota Pechocho, quiza peco de Hedonista (si, con mayuscula), pero no creo que ningun placer obligadamente deba ser 'estudiado', hablo de todos en general, y ahora de la musica en particular. ¿Por que seria hipocrita (o snob, para 'hablar cool', a proposito de)escuchar al musico que TE PLACE escuchar? ¿solo por la premisa de que A OTROS, les exige mucho?

No se, jotapechocho, cada persona responde distinto a los mismos estimulos, y lo que a uno le resulta sufrimiento, a otro le retribuye en placer (para muestra basta este boton S&M). Yo prefiero respetar el gusto de cada no, sea el que sea, por que estoy bien consciente que nadie, NADIE, va a tener la misma experiencia de una cancion, con un libro, con una notocia, con un beso que la que yo he tenido, o que la que tu has tenido, corazon. Mi soberbia no llega al punto de creer que quien no disfruta lo que yo disfruto, esta mintiendo o pretende (y eso que mi soberbia es mucha).

Besos diversos
A.

Arabe dijo...

Para mi Rachmaninov no es insufrible. Para mi Chopin es insufrible y eso que es mas "popular". Yo creo que no tiene por que gustarte todos los compositores, ni mucho menos apreciarlos para que puedas decir que te gusta la musica clasica. Dentro de lo que llamamos musica clasica hay varias corrientes (barroco, clasico, romantico, contemporaneo, etc.) es lógico que unas te gusten y otras no. Y puede ser tu máximo, como para mi, un concierto de Tchaikovsky y no necesariamente el resto de su obra. Puedes volar con las 4 estaciones porteñas de Piazolla y pensar que las de vivaldi son puristas pero simplonas. Puedes apreciar a Brahams, Mendelssohn,Bruch y no tener que ir al conservatorio. Sólo se requiere un poquito de interés, nada mas.

Zeta dijo...

A mí sólo me queda remarcar el título de este Post: Disfrutar, eso es lo importante...

JP dijo...

-- amad(A), estimado Arabe, estimada Zeta, nunca hable de estudiar pero si creo en apasionarse, como te puede gustar algo sino te apasiona? Mi defecto (apenas lo descubro) no es la soberbia, mas bien peco de obsesivo, creo en el Hedonismo al extremo, hasta agotar lo que te gusta, sino que chiste. Pero el centro de mi platica (vaya hasta que vamos mas alla de los apapachos y los besos) es porque la gente para adornarse recurre a sus gustos "supercultos"? El autor de moda, la musica superrefinada, pero de cumbia o rancheras nada, de Tv o pasquines menos, la cultura popular sigue siendo la chaparrita fea que nadie quiere echarse encima. Luna lo dice sin decirlo: "eso es musica (la clasica), lamentablemente solo agrada a unos cuantos con gusto fino". Tiene razon, el mio creo no lo es pero si mi gusto por conocer y aprender, gracias, besos diversos

A dijo...

Querido jota pechocho, cierto, luna lo dijo de manera polite, despues de que ¿insinuaron? que la musica que a ella le gusta; es caca (afirmacion aventurada, por cierto).

Y bueno, si expresar un gusto no popular es 'cacaraquear' y por ende hay que callarlo (a fin de no ser catalogado como 'adornado') ¿quien se convierte entonces, en la chaparritaque nadie quiere?

Jota pechocho de mi corazon, discutir no es privativo de mandar besos y apapachos, y yo te mando muchos apretados (los segundos) y tronados (los primeros).

A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores